La imagen corporativa de Facebook se ha visto dañada por las alegaciones de que los rusos emplearon la red social para manipular las elecciones del año pasado en Estados Unidos. Como forma de tratar de recomponer la imagen, Zuckerberg ha anunciado que van a tratar de evitar el abuso de sus plataformas aumentando la inversión en seguridad a costa de los beneficios.

Según el director ejecutivo de la empresa, proteger a su comunidad es más importante que maximizar los beneficios. Además, ha expresado su malestar por el uso que ha hecho Rusia de sus herramientas para socavar los valores de la compañía, por lo que van a aumentar la seguridad, lo que pasa por duplicar el equipo de seguridad que tienen ahora, que se compone de 10 000 personas.

Por otro lado, también van a tratar de mejorar la inteligencia artificial que emplean, de forma que sea capaz de detectar mejor los agujeros de seguridad. También van a ser más transparentes en cuanto a la publicidad, para evitar casos parecidos al ruso, así como también en el del contenido orgánico, es decir, el que no es de pago pero que recomiendan los algpritmos a los usuarios.

En cuanto a los ingresos de la compañía, han sido espectaculares. Sólo en el último trimestre han recaudado 10 300 millones de dólares, de los cuales 10 100 fueron de publicidad. Además, el 88 % de los ingresos por publicidad vinieron de los usuarios de dispositivos móviles. El número de usuarios mensuales asciende a los 2 070 millones, mientras que los diaros son 1 370 millones.

Vía: EnGadget.