Xiaomi ha jugado desde su aparición en 2010 a copiar a Apple en muchos de sus productos, y esa copia ha ido también en la forma de llamar a sus productos. El caso más grave quizás sea el del Mi Pad por una correlación fonética evidente con iPad, y eso ha llevado a Apple a tomar medidas para proteger sus marcas registradas. Puesto que Xiaomi, en su expansión mundial, necesita protegerse legalmente de demandas, intentó en 2014 registrar la marca Mi Pad en la Unión Europea.
Sin embargo, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), tras las medidas legales adoptadas por Apple, ha considerado que la marca Mi Pad no se puede registrar debido a que los consumidores pueden ser confudidos por la similitud entre Mi Pad e iPad. «Eliminar la semejanza entre ambas marcas simplemente añadiendo una M no es suficiente para contrarrestar el alto grado de coincidencia visual y fonética entre ambas».
La resolución de la EUIPO solo evita que Xiaomi no pueda registrar la marca Mi Pad en la Unión Europea, pero no evita que siga vendiendo sus productos en la región. La resolución de la EUIPO puede ser apelada ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Vía: 9to5Mac.