Xiaomi está teniendo un buen año, a pesar de que sus ventas fueron mucho menores de lo esperado, haciendo que la compañía dijera que no iba a dar más cifras de ventas de sus teléfonos. Pero entrado en 2017, y con la presentación de varios móviles más que interesantes, la compañía ha llamado la atención del consumidor y ha ido cosechando un éxito tras otro. Lo que ha hecho que se coma sus palabras y haya vuelto a dar cifras de ventas de sus teléfonos.

En el tercer trimestre del año, Xiaomi ha conseguido vender 27.6 millones de smartphones a nivel mundial, lo que le ha valido una meritoria quinta plaza en la clasificación de principales vendedores. Por delante tiene a OPPO, Huawei, Apple y el inalcanzable Samsung, pero Xiaomi se conserva con su 7.1 % del pastel, lo que supone además un crecimiento interanual del 102.6 %.

La compañía también ha indicado que es el principal vendedor de teléfonos en catorce países, como la India, Indonesia, Rusia, Malasia, Egipto, Grecia, República Checa o Ucrania.

Vía: GSM Arena.