Intel ha entrado de lleno en la guerra de los núcleos con AMD, y de momento están en tablas ante la falta de existencias de los procesadores Coffee Lake de Intel. Pero lo cierto es que un procesador de doce núcleos lógicos de Intel como el Core i7-8700K consigue competir con cualquiera de los Ryzen 7 de AMD de dieciséis núcleos lógicos, con la ventaja de disponer de mayor potencia mononúcleo para los juegos.
Por eso hay mucha gente que ya va a esperar a la segunda generación Ryzen, que rumores anteriores apuntaban a su llegada en febrero, y ahora la compañía ha indicado en una presentación que llegará entre el primer y segundo trimestre de 2018. Lo que hay que tener en cuenta de esto es que, si bien habrá una optimización de los núcleos Zen —llamémosla Zen+—, no se trata de Zen 2. Es una versión mejorada de Zen 1, y fabricada quizás con el proceso de 12 nm de GlobalFoundries. Al menos hasta 2019 no se esperan los procesadores con núcleos Zen 2 a 7 nm.
Serán plenamente compatibles con el zócalo AM4 de las actuales placas base de AMD, aunque quizás la compañía ponga a la venta nuevos chipsets con funcionalidades mejoradas, pero de eso todavía no se sabe nada. Esta segunda generación es la denominada Pinnacle Ridge, y como ya dijera AMD anteriormente, que nadie se espera grandes aumentos de potencia. En febrero llegaría previsiblemente los nuevos Ryzen 7. La nomenclatura probablemente sea «Ryzen 2000», como Ryzen 7 2700, pero no han indicado nada al respecto.
Fuente: MoePC. Vía: Videocardz.