Google es una gran empresa metida en mil y un proyectos, y un gran porcentaje de ellos terminan en el cubo de la basura. El último en ser finalizado es el proyecto Tango, que se trataba de un sistema de cámaras para teléfonos y tabletas con sensores de profundidad para realizar mapeos de zonas y detección de objetos. Esa información se podía utilizar como realidad aumentada en juegos y programas.

La compañía ha indicado que finaliza la asistencia de este sistema el 1 de marzo, y en su lugar apunta a los desarrolladores a que abracen ARCore. El proyecto ha durado casi cuatro años, desde que en febrero de 2014 se presentara oficialmente. Google alega que ARCore es multidispositivo y no requiere de que tengan equipamiento especial para poder utilizarlo. Actualmente ARCore se está usando para campañas publicitarias con las pegatinas de realidad aumentada disponibles para el Pixel 2, como por ejemplo del episodio viii de Star Wars o Stranger Things.

Este sistema puede funcionar en teléfonos con un procesador medianamente potente, y Google indica que estará disponible en los próximos meses para más de cien millones de dispositivos en cuanto llegue la versión 1.0. Atrás se van a quedar los teléfonos de los socios de Google, como el Zenfone AR y el Phab 2 Pro de Asus y Lenovo, a los que no creo que les haga mucha gracia este cambio de parecer de la compañía.

Vía: AnandTech.