Tras las actualizaciones de BIOS para las placas base de procesadores Ryzen de MSI y ASRock, ahora llegan las de ASUS, que ya están disponibles a través de la web de la compañía. La actualización es con motivo de la llegada el 12 de febrero de las primeras APU de sobremesa con arquitectura de CPU tipo Ryzen y de GPU tipo Vega, que pueden dar bastante juego para lo que van a costar. El Ryzen 3 2200G serán unos 100 euros con una Vega 8 y cuatro núcleos, y el Ryzen 5 2400 G serán unos 170 euros con una Vega 11 y ocho núcleos lógicos.
Podéis buscar la actualización de UEFI en el micrositio para ello de la web de la compañía. Actualizan las X370, B350 y A320 de zócalo AM4. El proceso de actualización de las actuales placas base es bastante sencillo: descargáis el archivo y lo guardáis descomprimido en una memoria USB, reiniciais el equipo y entráis en la BIOS, buscáis el apartado oportuno de Actualizar BIOS, elegís el archivo de la memoria USB, y listo. Empezará a actualizar la placa base.
Las placas base llegarán a partir de ahora con una etiqueta distintiva indicando que están actualizadas para los procesadores Ryzen 2000, lo que incluye estas APU nuevas y el refresco de Ryzen que llegará en abril. Por comodidad, podéis encontrar a continuación el listado y enlaces proporcionados por la compañía.
Vía: TechPowerUp.