Logitech tiene un nuevo sistema de sincronización de iluminación denominado Lightsync, y se lo ha puesto al teclado G513 Carbon, que está fabricado en color negro con una carcasa de aleación de aluminio y magnesio tipo 5052, con unas patas antideslizantes. Tiene un tamaño de 455 mm × 132 mm × 34 mm con un peso de 1105 gramos, y se incluye un reposamuñecas retirable que utiliza espuma viscoelástica para mayor comodidad, forrado de cuero sintético.
La iluminación es de tipo RGB por tecla, configurable a través de la aplicación de Logitech. Siendo un teclado mecánico, utiliza los habituales interruptores Romer-G de la compañía, en versiones táctil —se nota el punto de actuación del interruptor— o lineal —no se nota—. La distancia de actuación en ambos casos es de 1.5 mm, con una fuerza de actuación de 45 gF y un recorrido total de 3.2 mm. En la parte superior del teclado se incluye un USB 2.0 en que se puede utilizar para conectar fácilmente un ratón.
No dispone de teclas multimedia dedicada, y en su lugar incluye tecla Fn para combinarla con las teclas de función. Dispone de seguidilla (anti ghosting) de 26 teclas. Su precio es de 185 euros.