YouTube es uno de los servicios más utilizados de Google. Vídeos musicales, tutoriales y noticias tienen cabida en esta plataforma de vídeo bajo demanda, a parte de muchos otros contenidos. Aunque la duración de la mayoría de los vídeos que el usuario medio ve al día no excede de unos pocos minutos, al sumar la duración de todos los vídeos la cifra total es impresionante, cifrándose a principios de 2017 en 1 000 millones de horas.
En un acto en el Radio City Music Hall de Nueva York, la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, ha indicado que este servicio ha alcanzado los 1 800 millones de usuarios registrados con actividad mensual en el mismo. Además, diariamente se ven más de 150 millones de horas, y eso solo desde televisiones. Estos datos han sido aprovechados por Wojcicki como puntos fuertes para atraer anunciantes.
Por otro lado, también ha indicado la directora ejecutiva del servicio que han desarrollado durante el pasado año nuevas herramientas e infraestructuras para la gestión de los servicios. Además, también han establecido unas políticas y directrices más restrictivas de los contenidos, empleando lo último en aprendizaje automático, así como un mayor número de personas, para su supervisión.
En el mismo acto, también se han revelado los próximos contenidos originales, como el evento en el que Will Smith hará puenting desde un helicóptero sobre el Gran Cañón, la serie de baloncesto de LeBron James llamada Best Shots, o la de Priyanka Chopra en la que viaja por el mundo para hablar con gente que sea inspiradora.