La presentación de placas base con el controlador Intel Z390 parece inminente. Si cada vez hay más rumores sobre un esperado procesador de ocho núcleos físicos de Intel para uso general, la necesidad de estas nuevas placas se hace necesario. Con la información dada, estas placas deberían ser compatibles con los Coffee Lake actuales, pero se desconoce si tanto este chip, como el Z370, van a ser compatibles con los procesadores de ocho núcleos u otras novedades que presente Intel en los próximos meses.

Los cambios en la práctica no van a ser muy grandes, ya que las novedades que presenta, en la mayoría de las placas base vienen incorporadas, eso sí, por chips de terceros o como añadidos. Esto sería por ejemplo, tarjetas wifi/Bluetooth o puertos USB 3.1 Gen. 2. El nuevo chipset Z390 los incluiría de serie, como ocurre con el resto de chipsets de la serie 300, dejando así más pistas PCIe libres para otros usos.

Intel incluye la plataforma Z370 en la hoja de características de la serie 200, mientras que el Z390 lo incluye en la hoja de características de la serie 300 —aunque el archivo ha sido eliminado por ahora—. Esto puede ser debido a que el chip Z370 sea una variante del Z270, y que el Z390 venga a sustituir al Z370.

Vía: Videocardz.