La compañía neoyorquina Corning tiene un catálogo variado de productos basados en el cristal como la fibra óptica o incluso lentillas, pero es conocido por el público general por la protección Gorilla Glass usada en los teléfonos inteligentes de muchos fabricantes. Ahora ha presentado la sexta versión de este material, sin incluir otras que ha ido desarrollando como por ejemplo para dispositivos vestibles.
Esta versión Gorilla Glass 6 es más resistente que Gorilla Glass 5, que mejora según Corning hasta quince caídas desde un metro de altura. Puesto que más del 50 % de las caídas de un smartphone se producen por debajo de esa altura, significa que es bastante más resitente que Gorilla Glass 5. En la presentación de esta última en julio de 2016 se aseguró que podía sobrevivir el 80 % de las veces a caídas desde una altura de 1.6 metros. Ahora se asegura que en torno al 94 % de las veces sobrevivirá intacto, siendo ese 6 % restante la decimosexta caída que romperá el cristal.
Corning también asegura que es hasta dos veces mejor que Gorilla Glass 5 a la hora de aguantar caídas de todo tipo. Puesto que Gorilla Glass 6 es una lámina de protección que se añade a la producción de las pantallas, con la mejora química de endurecimiento se ha aumentado la compresión de la misma siendo más resistente al daño y esta compresión también ayuda a las caídas múltiples de los dispositivos. Aunque, como dicen, con las caídas se entra en el terreno de las probabilidades, y por tanto no evitará que haya gente con mala suerte que se le parta la pantalla en la primera caída.
Vía: 9to5Mac.