HP tiene un catálogo de productos muy variado, y es una de las pocas empresas que tiene una fuerte división de equipos para profesionales y empresas. Con motivo de la presentación los últimos procesadores Xeon E de bajo coste, ha anunciado nuevos equipos de sobremesa profesionales entre los que se encuentra la estación de trabajo en formato mini-PC denominado Z2 Mini G4. Es por tanto la renovación del anterior Z2 Mini.
El equipo tiene un pequeño tamaño de 216 mm × 216 mm × 58 mm, y se acompaña de una fuente externa de entre 135 y 310 W en función de la configuración específica que se elija. Por comparación, el Mac Mini de Apple tiene un tamaño de 197 mm × 197 mm × 36 mm, por lo que este modelo no es mucho más grande. La carcasa está hecha de una aleación metálica con algunas partes de plástico.
Si bien la versión de entrada cuenta con procesadores Core i3, Core i5 y Core i7 de 8.ª generación, la versión avanzada se puede configurar con diversos modelos de procesadores Xeon E 2100 de cuatro y seis núcleos físicos, con y sin multihilo. Además, esta versión avanzada puede tener una Quadro P600, Quadro P100 o Radeon Pro WX 4150, en formato de tarjeta MXM.
La configuración de memoria pasa por dos bancos de memoria SO-DIM para hasta 32 GB de memoria DDR4 con código de corrección de errores (ECC). Las opciones de almacenamiento también son variadas, incluyen hasta 1 TB de unidad de estado sólido (SSD) con interfaz PCIe 3.0 ×4, y puede incluir también un disco de 2.5 pulgadas en su interior.
Dispone de dos o tres salidas DisplayPort 1.2 en función del modelo, un conector combo de 3.5 mm además de altavoz integrado, dos USB 3.0, dos USB 3.1 tipo C, y un RJ-45. La conectividad inalámbrica incluye wifi 802.11ac y Bluetooth 5.0. Se vende con una copia de Windows 10 Pro o, si se elige, con una distribución de Linux preinstalada.
El Z2 Mini G4 parte de un precio de 799 dólares y se pone a la venta antes de final de mes.
Vía: AnandTech.