Uno de los procesadores más curiosos de este año ha sido los Kaby Lake G de Intel que incluyen en un mismo empaquetado una CPU de Intel de cuatro núcleos, una GPU Vega de 24 unidades de cómputo, y otro chip de 4 GB de HBM2. Usado en el NUC8I7HVK de la propia Intel, el rendimiento es excelente, similar a una GTX 1050 Ti, e incluso más en algunos juegos pro DirectX 12. Esa GPU es parte de la división de semipersonalizados de la compañía, y era solo cuestión de tiempo que hiciera algo similar con una CPU Ryzen.
Lo ha hecho para la compañía Zhongshan Subor, aunque es una versión algo descafeinada. Ya que AMD no dispone de la tecnología multichip en un mismo empaquetado de Intel, la pastilla incluida en el procesador de Zhongshan Subor, al igual que ocurre con los Ryzen de movilidad con GPU Vega integrada, tiene una parte de cuatro núcleos Ryzen con multihilo y otra de 24 unidades de cómputo para un total de 1536 sombreadores que funcionan a una frecuencia de 1300 MHz. Es una frecuencia mayor que los Kaby Lake G que funcionan a 1190 MHz como máximo. La parte de CPU funciona a un máximo de 3 GHz de turbo.
Este procesador está acompañado de 8 GB de memoria GDDR5 en vez de los 4 GB de HBM2 de los Kaby Lake G, y en este caso sí que está integrada en el mismo empaquetado del procesador, por lo que debe ser un ciertamente grande. AMD ha indicado que solo el controlador de la memoria GDDR5 está en el empaquetado del procesador, estando los 8 GB de GDDR5 en otra parte de la placa base. Este procesador, o más bien sistema en chip (SoC), es compatible con las distintas tecnologías de AMD de la arquitectura Vega, como FreeSync, los controladores Adrenalin, y demás.
La presentación de este procesador ha tenido lugar en la feria ChinaJoy, similar al E3, que ha tenido lugar en Shanghái. La compañía Zhongshan Subor lanzará su consola utilizando este procesador antes de final de año, y también pondrá a la venta un PC para juegos con él a finales de agosto.
Vía: AnandTech.