Nvidia ha presentado por el momento tres unidades de procesamiento gráficos (GPU) basados en la arquitectura Turing —TU102, TU104 y TU106—, y de ellos tendrán que salir múltiples variantes para portátiles y equipos de sobremesa, además de algún modelo más para la gama media y baja de tarjetas gráficas. Desde WCCFTech indican que sus fuentes, sean las que sean y hay que creerles, le han indicado que en noviembre presentaría la compañía hasta seis nuevas tarjetas gráficas para portátiles.
Habría incluso una versión de bajo consumo Max-Q, como sería una RTX 2070 Max-Q, y el resto serían versiones de movilidad, que supongo que llegaría con modificaciones de número de núcleos CUDA y frecuencias utilizando los chips Turing ya presentados, más un previsible TU-107 para la serie RTX 2050 y RTX 2050 Ti de movilidad. El resto de modelos serían RTX 2070, RTX 2060 Ti y RTX 2060.
Además, habría una RTX 2080 Max-Q que sería presentada en enero, quizás en el CES de Las Vegas, frente a la posible presentación del resto de los modelos indicados en noviembre. Siendo una tarjeta gráfica la RTX 2080 con un consumo de 250 W a 280 W según modelo, mucho tiene que llegar rebajada la Max-Q para hacerla entrar en los portátiles con incluso la mejor refrigeración.