Uno de los trámites previos para poder disfrutar del trazado de rayos en tiempo real en las tarjetas gráficas de Nvidia, y específicamente en las RTX, era que llegara la actualización de octubre 2018 para Windows 10. Una vez que está distribuida, y que incluye la biblioteca de trazado de rayos de las DirectX 12 llamada DXR (DirectX Raytracing), el siguiente paso es que AMD y Nvidia activen sus implementaciones en sus controladores gráficos.
Nvidia lo hace con la recién distribuida versión 416.16 de los controladores GeForce, con las optimizaciones oportunas para el resto de modificaciones de las DirectX 12 que ha incluido Microsoft, o corrección de posible errores que pudieran darse. Esta actualización no incluye otras novedades destacables, si bien corrige algunos problemas con la GTX 1060 en Rainbow Six: Siege con el suavizado temporal (TAA), con la Titan Xp al volver el equipo de la suspensión, o la reproducción a 4K en Netflix en los chips gráficos Turing.
Podéis descargar esta versión de las GeForce desde la web de Nvidia o a través de GeForce Experience.