Nvidia podría presentar dentro de un par de semanas la nueva GeForce GTX 1650 y eso empezará a completar la alineación de la serie GeForce GTX 16. Al menos por ahora, ya que si bien hay rumores de una GTX 1650 Ti no hay fecha rumoreada concreta para que llegue. Pero lo más interesante que va a tener esta GTX 1650 según unas imágenes de un modelo de Zotac es que no va a requerir conectores de alimentación PCIe adicionales.
Eso significa que consumirá como máximo los 75 W que pueden extraer las tarjetas gráficas de la ranura PCIe de la placa base, y por tanto la va a convertir en más interesante para los mini-PC. Se supone que usará un chip TU-117 de arquitectura Turing, pero no se ha mencionado todavía el número de núcleos CUDA que tendrá, aunque podría situarse cerca de la potencia de la GTX 1060 de 3 GB.
El modelo de Zotac cuenta con 4 GB de memoria GDDR5, un DVI-D, un HDMI y un DIsplayPort, y es una tarjeta corta de un solo ventilador. Para refrigerar una tarjeta que consume 75 W no se necesita mucho más, si bien habrá que ver si tiene margen de subida o no la unidad gráfica que integra, que posiblemente no le quede mucho con 75 W de consumo máximo.
Vía: Videocardz.