Intel pondrá a la venta el próximo año sus primeras tarjetas gráficas, y ciertamente quiere crear cierta expectación sobre ellas. Al fin y al cabo están Raja Koduri y Chris Hook en Intel procedente de AMD, y de crear expectación la gente que ha pasado por AMD sabe mucho. Aunque, eso sí, es fundamental para que Intel empiece con buen pie en este sector.
En la Computex 2019 ha presentado varios diseños de concepto para sus tarjetas gráficas, pero no las del próximo año sino de un futuro algo más lejano, 2035. Aunque nunca lleguen a producirse sí que resultan visualmente interesantes. Están diseñadas por Cristiano Siqueira, y cuentan con cortes más futuristas pero siguiendo la fabricación tradicional de una tarjeta gráfica. Parece que dentro de una década se seguirá usando el mismo formato, o no ha querido imaginar de más.
Le han puesto nombres especiales: Sirius, Oblivion, Gemini, Prometheus y Andromeda. Sirius es un modelo de tamaño compacto, con un ventilador y en color negro con iluminación en azul. Oblivion parece sacado de una ambientación steampunk con engranajes en la cobertura y un tono marrón, siendo de tres ventiladores. Gemini y Prometheus son también de tres ventiladores en tonalidad azul y negra respectivamente, con la inevitable iluminación RGB. Y por último está Andromeda, con una cobertura de cristal y RGB.
Para 2035 soy más visionario y preveo que las tarjetas gráficas habrán dejado casi de existir y que usaremos chips de Intel o AMD con unidad gráfica integrada extremadamente potentes. Por entonces las litografías estarán muy, muy por debajo de 1 nm, que debería conseguirse en torno a 2025, por lo que un procesador de AMD o Intel del tamaño actual tendrá una potencia simplemente brutal. En 2035 habrá que tirar de hemeroteca para ver si acierto.
Vía: WCCFTech.