El 7 de julio van a llegar al mercado los procesadores Ryzen 3000, y lo cierto es que la principal novedad tiene que ver con la potencia mononúcleo de estos procesadores. La arquitectura Zen 2 elimina la diferencia con las arquitecturas de Intel, teniendo la misma cantidad de instrucciones por ciclo (IPC) ejecutadas, y por tanto la potencia mononúcleo será similar.

AMD publicó en su conferencia del E3 una serie de comparativas con los procesadores de Intel en juegos, y se puede ver que sus Ryzen 3000 están a la par con los de Intel. Y la tónica general que van a aportar una gran potencia a un precio sustancialmente menor, como por ejemplo el Ryzen 7 3800X de 399 dólares, que aportará la misma potencia multinúcleo que el Core i9-9900K de 488 dólares, ambos siendo el PVPR.

Las siguientes pruebas de Geekbench aparecidas de un supuesto Core i9-9900K siguen apuntando a ello —ambos siendo procesadores de ocho núcleos físicos con multihilo—, más allá de que ya se supiera por lo indicado por AMD y por tanto tampoco representa nada nuevo. Por encima de este procesador, para los que necesiten aún más potencia, se ubica el Ryzen 9 3900X de doce núcleos y el Ryzen 9 3950X de dieciséis núcleos que llegará más adelante.

Las siguientes pruebas en Geekbench tienen la diferencia de rendimiento en el uso de distinta velocidad de memoria, a 2133 MHz y 2667 MHz, con una sustancial diferencia de rendimiento en estas pruebas. Sería más interesante saber cómo escalarán su rendimiento los Ryzen 3000 en función de la velocidad de memoria, teniendo en cuenta que AMD ha asegurado que lo ideal desde precio-rendimiento sería añadirle memoria de 3600 MHz a la placa base.

Vía: Guru3D.