Nvidia lleva unos años intentando avanzar el sector de los monitores, con un éxito exiguo, pero al menos lo sigue intentando. Ya ha sido una buena bofetada a la compañía que haya tenido que abrazar Adaptive Sync, pero al menos la calidad de los monitores 4K de 144 Hz con módulo G-SYNC es excepcional —y de precio estratosférico—. Ahora intenta innovar de nuevo con la presentación de un monitor de 360 Hz, aunque no es enteramente suyo sino de su socio ASUS.
Se trata del ROG Swift 360Hz, que incluye un panel de 62.2 cm (24.5 pulgadas) con una resolución de 1920 × 1080 píxeles. Este monitor lo orienta totalmente a los deportes electrónicos y sobre todo a los profesionales, por lo que no tiene pinta de que vaya a ser un modelo que vaya a estar ampliamente disponible. El monitor incluye un módulo G-SYNC específico para esta tasa de refresco variable (VRR). Esta tasa de refresco significa que cada fotograma se muestra en 2.77 ms, por lo que ofrece una latencia realmente baja —y no e que los 4.16 ms de uno de 240 Hz sea muy alta—.
Nvidia recoge en un vídeo la opinión de uno de estos profesionales, y literalmente dice que tras probar los 360 Hz ya no hay marcha atrás a los 240 Hz. Lo cual es bastante común cuando alguien juega a 144 Hz y pasa a usar uno de 60 Hz, aunque para ello se necesita una buena tarjeta gráfica. Para los 360 Hz, además de buena tarjeta gráfica se necesita un buen procesador.
De momento no hay disponibilidad ni precio para este monitor, y se presentará más adecuadamente más avanzado el año. En el CES 2020 habrá en exposición monitores de 360 Hz de otros fabricantes.