Apple ha presentado unos buenos resultados del segundo trimestre de 2020, y las miradas ahora están puestas en el lanzamiento del próximo iPhone. Su presentación y puesta a la venta inicial suele caer a finales del tercer trimestre del año, por lo que la compañía tiene que advertir si hay cambios en los pronósticos de ingresos para el trimestre tras la presentación de resultados del segundo trimestre. Y así va a ser.
Luca Maestri, el director financiero de la compañía, ha indicado que «el año pasado los iPhone se pusieron a la venta a finales de septiembre. Este año esperamos que el suministro esté disponible unas semanas después». Esto tendrá un impacto importante en los resultados del tercer trimestre, y por tanto los inversores tendrán que tenerlo en cuenta en los próximos meses.
La cadena de producción de Apple se ha visto alterada a lo largo del año por la pandemia de la covid-19. Aunque no se ha hecho notar demasiado en el lanzamiento de algunos productos ya que eran simplemente renovaciones de poco calado, el iPhone 12 se espera que incluya un nuevo diseño y nuevas tecnologías para las cuales la producción en masa se ha visto afectada.
El lanzamiento de nuevos iPhone en octubre no es infrecuente, o al menos algunos modelos de los varios que presenta cada año en septiembre. Por ejemplo, el iPhone X no llegó al mercado hasta noviembre.
Vía: 9to5Mac.