Nvidia ha apostado en los últimos años por los centros de datos y poco a poco está dando sus frutos. En el último trimestre la parte que más aumentó los ingresos fue la de los centros de datos, y en parte gracias a la adquisición de Mellanox que tras completarse en abril la adquisición de la compañía ya ha empezado a notificar sus ingresos como parte de Nvidia. Y para cerrar esta compra totalmente, Nvidia ha decidido renombrar a la compañía como Nvidia Networking.
Aunque Mellanox no era la compañía más conocida por el ciudadano de a pie, en el sector empresarial sí era muy conocida y por tanto no veo la necesidad de cambiar de nombre a una empresa que ya tenía una trayectoria en el sector, y en general con un bagaje positivo. Sea como sea, Nvidia parece que ha querido dejar claro que apuesta totalmente por el sector de los centros de datos con este cambio de nombre, o parar que se hable aún más de ella en el mundo de la tecnología.
La web de Mellanox ya cuenta con un diseño como la web de Nvidia, aunque se mantiene por ahora por separado por lo que todavía queda algún tiempo para que el nombre de Mellanox se pierde en las arenas del tiempo. La compañía, Nvidia Networking, continúa con la producción de equipos Ethernet de alto ancho de banda para centros de datos, lo que incluyen conmutadores, tarjetas de red, cables, programas y otro productos relacionados.
Vía: TechPowerUp.