Google está metida en muchos frentes, y uno de ellos es el de internet de las cosas. Es un sector importante, pero bastante menos de lo que se han pensado muchas compañías. Y quizás a Android se le haya quedado grande, porque Android Things, la versión especial para este sector, va a empezar a pasar a mejor vida a partir de enero de 2021.
Este proyecto inicialmente se llamó Brillo pero en 2016 la compañía decidió cambiarle de nombre a Android Things para intentar darle un nuevo impulso. Este cambio supuso nuevos kits de desarrollo para proyectos pequeños, y que se pudiera desarrollar directamente desde la herramientas de Android como Android Studio. También existe un centro desde el que se modifica e instala remotamente los dispositivos, el panel de Android Things, ya que es una versión de Android desarrollada solo por Google e inmodificable por terceros.
Pero como no todo lo que hace Google termina siendo rentable —de hecho, solo una pequeña parte de lo que hace lo son—, la compañía ha optado por hacer una limpieza de principios de año. El panel de Android Things no aceptará dispositivos nuevos a partir del 5 de enero de 2021, y el 5 de enero de 2022 cerrará totalmente, borrando todos los proyectos y la información que todavía quede en el panel de control de Android Things.
Vía: Ars Technica.