Google presentó el año pasado en su conferencia de desarrolladores el proyecto Brillo, y se trataba de una versión de Android para ejecutarse en dispositivos del Internet de las cosas. Simplifica la interconexión de dispositivos con internet mediante el protocolo Weave de Google, y en el fondo esto se consigue utilizando una serie de plantillas que Google ha creado para que todos los dispositivos se comuniquen igual.
Ahora la compañía ha pensado que Brillo no era un buen nombre, y lo ha renombrado como Android Things. A su vez, también ha anunciado que está disponible para probarse públicamente, y se puede conseguir la versión de desarrollo de la web de Android Things. Ahora se puede desarrollar desde Android Studio, usando el SDK de Android, los Servicios de Google Play y la plataforma en la nube de Google. Hay imágenes de Android Things disponibles para la Raspberry Pi, Intel Edison y NXP Pico.
Por otro lado, la plataforma Weave también ha sido actualizada para facilitar la interconexión de más dispositivos con internet y su interactuación con otros servicios de Google como Assistant. Según la compañía, empresas como Samsung, Philips, Belkin o TP-Link ya están utilizando Weave en sus desarrollos.
Vía: Android Police.