AMD presentará previsiblemente la próxima semana nuevas unidades de procesamiento acelerado (APU) que combinan CPU y GPU, frente a los Ryzen de sobremesa que la mayoría no incluyen GPU. Su orientación son los equipos portátiles, pero puede que haya alguna APU de sobremesa nueva. Sea como sea, ahora en Videocardz han publicado una imagen del chip usado en estas nuevas APU.
La compañía parece que mezclará procesadores Renoir con Cézanne, lo que significa que los primeros usan núcleos Zen 2 y los segundos Zen 3; todos ellos usarán una GPU de tipo Radeon Graphics, que es una evolución de la arquitectura Vega pero mucho más eficiente. Mientras el chip Renoir tiene 156 mm2 el Cézanne tendría sobre los 175 mm2 según la estimación de Videocardz. Esta arquitectura Cézanne contaría con 16 MB de caché de nivel 3 en lugar de solo 8 MB.
Se puede ver en la imagen en la parte izquierda los ocho núcleos Zen 3, la zona de caché común y a su derecha las ocho unidades de cómputo para la GPU. No se puede saber qué otros cambios incluye el chip Cézanne, aunque se puede ver que aumenta el tamaño del motor de pantalla (debajo de la GPU) y redistribuye algunas otras partes.
Vía: Videocardz.