Con el cuarto trimestre de 2020 ya cerrado empiezan a surgir las estimaciones de las distintas firmas de estudios de mercado, y de las más conocidas es IDC. El estudio que han publicado de ventas de ordenadores apunta a que Apple habría sido la gran ganadora con el anuncio de sus Mac con procesador M1 propio. La potencia de este procesador es enorme para el tamaño que tiene y superior a las APU de AMD y procesadores de Intel orientado a ultraportátiles. Las buenas críticas de su rendimiento le ha valido ese fuerte empujón de ventas.
Según las estimaciones de IDC, porque Apple ya no da la cifra de unidades vendidas, son que en el T4 de 2019 se vendieron en torno a los 4.9 millones de Mac y que en el T4 2020 se habrían vendido unos 7.3 millones. Eso es prácticamente un aumento del 49 %, lo que a la postre hace que mejore su cuota de mercado, pasando del 6.8 % al 8 %.
Puesto que el resto de compañías también han mejorado su volumen de ventas esa cuota no es tan sustancial como pudiera parecer de entrada. De hecho el mayor fabricante, Lenovo, ha mejorado un 29 % sus ventas, HP un 11.3 %, Dell un 26.8 % y ACER un 48.3 %. La coyuntura sanitaria ha tenido bastante que ver con ello.
Vía: 9to5Mac.