Iluvatar CoreX, una filial de Tianshu Zhixin Semiconductor, está dispuesta a combatir a NVIDIA, AMD e Intel en el terreno de la computación de propósito general mediante unidades de procesamiento gráfico (GPGPU) con el modelo llamado Big Island. En enero anunciaba que había terminado el desarrollo de su GPGPU fabricada a 7 nm dando ciertos datos de la misma, pero ahora ha mostrado su diseño con algunos detalles más. Pero la noticia es que la tarjeta ha entrado en producción.
Se trata de una tarjeta de doble ranura PCIe, algo larga, de 300 W de consumo y con un gran disipador que abarca toda su superficie. Puesto que es un producto para centros de datos, son los servidores los que tienen los ventiladores para la refrigeración por aire. La unidad gráfica en sí ha sido desarrollada con un empaquetado de tipo chip sobre silicio sobre sustrato (CoWoS) que por ahora la tiene sobre todo TSMC. Curiosamente usa un intermediador fabricado por TSMC a 65 nm.
Esta tarjeta incluye 32 GB de memoria HBM2 en el empaquetado que da un ancho de banda de 1.2 TB/s, y la tarjeta tiene una interfaz de tipo PCIe 4.0 ×16. En cuanto a su potencia, alcanza los 37 TFLOPS (teraoperaciones en coma flotante por segundo) en doble precisión (FP32), aunque alcanza los 147 TFLOPS en precisión simple (FP16), los 295 TOPS de enteros de 8 bits (INT8), y los 147 TFLOPS en coma flotante de precisión simple neuronal (BFLOAT16).
Vía: TechPowerUp.