AMD dividió sus arquitecturas gráficas en dos. La actualmente usada en juegos, RDNA, introdujo cambios más que importantes para el máximo beneficio de los jugones pero la convertía en menos potente en cómputo general. La segunda es CDNA que sigue estando basada en la arquitectura GCN pero con cambios para modernizarla a los tiempos que corren. Sobre todo en el plano de la escalabilidad, que siempre fue el talón de Aquiles de GCN. Ahora mismo se sabe que la compañía lanzará la primera tarjeta de cómputo CDNA 2 más avanzado el año, en pleno segundo semestre salvo sorpresas.
Lo ha confirmado Lisa Su, la directora ejecutiva de AMD, aunque ha sido bastante escueta y muy genérica en su afirmación. No ha mencionado modelos concretos, pero el que se rumorea que presentará será el Instinct MI200, una serie a la que se le cayó la parte de «Radeon» quedándose ese apelativo para la gama para juegos. La primera CDNA llegó el año pasado en forma de la Instinct MI100.
Los rumores apuntan a que su unidad gráfica (Aldebarán) contaría con un diseño multichip (MCM) y específicamente incluiría dos chíplets por lo que la tarjeta podría rozar los 16 000 sombreadores si fueran dos chips como el actual de la MI100, e cual tiene 7680. Probablemente usaría HBM2 y por tanto estaría integrada en el encapsulado.
Vía: Videocardz.