Dell está teniendo últimamente unos despistes interesantes a la hora de crear los BIOS de sus portátiles. Aunque no es nada generalizado, si hace unas semanas se confundía en la cantidad de núcleos CUDA de la RTX 3070 del Alienware m15 R5, ahora el rendimiento de la RTX 3050 Ti del XPS 15 9510 no se ajustaba con lo esperado. De tener un consumo que debería de estar sobre los 45 W se quedaba en los 35 W.
La compañía ha solucionado el problema con una actualización del BIOS versión 1.4 que ahora permite que la RTX 3050 funcione con el rendimiento esperado por los compradores del portátil. Se puede ver en la siguiente gráfica de Notebookcheck en rojo el nuevo consumo en la prueba que realizan en The Witcher 3 y en azul y gris como quedaba la cosa en la versión 1.3.2 del BIOS.
Este problema afectaba al ajuste de ultrarrendimiento del equipo que no permitía superar los 35 W de consumo. Ahora sí alcanza los 45 W publicitados, y el modo normal, en amarillo, queda con el consumo de 35 W que era el esperado. Como no hay dos sin tres, a ver qué equipo de Dell es el siguiente en contar con un BIOS defectuso.
Vía: Videocardz.