NVIDIA ha dado el visto bueno a la puesta a la venta de las tarjetas RTX 2060 de 12 GB personalizadas pero no han estado disponibles en ningún momento en tiendas. Igual en algunos países en tiendas muy concretas haya habido alguna, pero a precios de escándalo. Avisé que no esperarais verlas en tiendas porque iban a llegar con pocas existencias, y prácticametne todo ha sido enviado por las distribuidoras a los mineros. Eso sí, NVIDIA viene a decir que la disponibilidad mejorará con el cambio de año.
Aparentemente según PC Gamer, un portavoz de NVIDIA les ha dicho que la disponibilidad de los fabricantes de tarjetas aumentará a finales de diciembre y a lo largo de enero. Lo cual no es decir mucho, y es arriesgarse a decirlo, porque si siguen las criptodivisas a un valor alto seguirá sin haber tarjetas gráficas en tiendas. Además, precisamente la RTX 2060 tiene una gran eficiencia de minado.
Por otro lado, si vais a YouTube en busca de vídeos que analicen la tarjeta en juegos, veréis que no ofrece una gran mejora respecto al modelo de 6 GB. De hecho, en otro que también incluye la RTX 2060 Super en la comparativa se ve que queda muy lejos de ella a pesar de tener el mismo número de núcleos CUDA. El ancho de banda viene siendo un factor limitante en las arquitecturas de NVIDIA, y eso incluye la Turing. Al igualar el ancho de banda de la 2060 Super al de la RTX 2060, lo cual da como resultado la RTX 2060 de 12 GB, se ve que ahí lo que está lastrando a la tarjeta es el ancho de banda y por tanto el rendimiento con 12 GB de VRAM no es mucho mayor que el de la RTX 2060 con 6 GB.
Vía: TechPowerUp.