Intel anunció el año pasado un nuevo intento de producir chips para terceros usando sus propias tecnologías. O sea, un servicio de fundición de chips, siendo una fundición una fábrica de chips que no trabaja con diseños propios sino con los de terceros. La filial de Intel dedicada a ello es Intel Foundry Services (IFM), y en esa continua reestructuración del trabajo en la que está inmersa la compañía desde que tomara las riendas Pat Gelsinger ahora han contratado a un vicepresidente de TSMC.
Se trata de Suk Lee y que tendrá el cargo de «director de tecnología del ecosistema», un nombre que no dice nada y que probablemente podrían haber usado cualquier otro nombre. Su labor será la de expandir el ecosistema de tecnologías de diseño, que en realidad es un punto vital para que IFS tenga éxito en su labor.
En TSMC tenía un puesto similar como vicepresidente de la división de gestión de infraestructura de diseño. Se encargaba de coordinar y expandir las empresas que aportan herramientas de diseño, desarrollo de bloques funcionales para la creación de chips, y servicios de diseño y encapsulado, entre otros. Todo lo necesario para que un cliente de la compañía pudiera diseñar un chip para los procesos litográficos de TSMC. Ahora hará lo mismo pero en Intel.
Vía: Tom's Hardware.