Microsoft sigue teniendo trimestres de ingresos de aúpa y el segundo trimestre de este año no ha sido diferente. Ha ingresado 51 900 M$, aunque en este caso ha jugado en su contra la fortaleza del dólar, lo cual deja la mejora en un mero 12 % que podría haber sido mejor con las conversiones de trimestres anteriores. Los beneficios netos de la compañía fueron de 16 700 M$, o un 2 % más interanual.
Todas las divisiones de la compañía han tenido aumentos significativos de ingresos. Empezando por la de Productividad y Procesos de Negocio, sus ingresos han aumentado un 17 % interanual hasta los 15 790 M$. Ha habido un fuerte crecimiento de LinkedIn del 34 %, y los suscriptores de Microsoft 365 son un 16 % más hasta los 58.4 M.
En cuanto a la división de Nube Inteligente, que engloba negocios como los de Azure, ingresó 19 050 M$ o un 26 % más interanual, que ha sido el principal empuje de la mejora de ingresos de la compañía. Esta división incluye todo lo que tiene que ver con productos para servidores y servicios en la nube, que cada vez representa más parte del pastel de ingresos de Microsoft. De hecho, específicamente el aumento de los ingresos de Azure y servicios en la nube ha sido del 46 %, mientras que los servidores han subido un más discreto 5 %.
Por último, la división de Computación Más Personal ha mejorado sus ingresos un 11 % hasta los 14 520 M$. En esta división se incluye Windows OEM (11 % de mejora), Windows (14 %), Surface (13 %), Xbox (4 %) con las ventas de consolas aumentando un 14 %, y su buscador Bing e ingresos de publicidad relacionados (un 23 %).
Vía: TechPowerUp.