Spotify no fue el primer servicio de música bajo demanda pero sí el que consiguió redefinir el sector. No siempre el primero en llegar es el que se lleva el gato al agua. Pero han pasado más de quince años y la compañía sigue haciendo poco dinero trimestre tras trimestre, en algunas ocasiones con pérdidas abultadas. Los resultados del segundo trimestre de 2022 van en esa dirección, ya que Spotify ha notificado unas pérdidas de 194 millones de euros sobre unos ingresos de 2864 M€.
En total, el servicio de música tiene ya 433 millones de usuarios activos mensuales, 11 millones más que en el T1 2022, de los cuales 188 M están suscritos al servicio prémium de 10 euros al mes. Eso supone apenas un crecimiento del 3 % intertrimestral o un 15 % interanual. El aumento de los costes de la empresa que han llevado a perder 194 M€ tienen que ver según la compañía a nuevas contrataciones y a un aumento de los costes de publicidad para captar nuevos usuarios, sobre todo centrada en los mercados emergentes y en la generación z.
Vía: EnGadget.