La coyuntura económica está afectando a todas las empresas, grandes y pequeñas, y las estadounidenses están lidiando con un dólar muy fuerte. A pesar de ello, Alphabet, la matriz de Google, ha alcanzado los 69 685 millones de dólares de ingresos en el T2 2022, aunque sea una mejora de solo el 13 % interanual. En el mismo trimestre de 2021 la compañía mejoró un 62 % sus ingresos con motivo de los confinamientos por la pandemia de la covid-19.
El principal negocio sigue siendo la publicidad que suponen 56 288 M$, correspondiendo 40 689 M$ a los del buscador de Google, 7340 M$ a los anuncios de YouTube, y 8259 a la red de anuncios de Google. Otros ingresos de Google ascendieron a 6553 M$, como por ejemplo la venta de sus móviles Pixel, mientras que Google Cloud le ha reportado a la compañía los 6276 M$.
La compañía tiene en nómina a 174 014 empleados, un aumento de 30 000 respecto a los que tenía en el T2 2021. Esa cifra se irá recortando en próximos meses a medida que la inflación se mantenga muy alta y otros problemas económicos que afectan a la economía global se hagan cada vez más evidentes, como una posible recesión.
Vía: Android Police.