Apple anunció el año pasado una iniciativa para facilitar que se puedan cambiar piezas en sus dispositivos con el servicio de reparaciones de autoservicio. Esto permite que cualquiera pida las piezas y herramientas necesarias para hacer las reparaciones directamente a Apple, aunque siempre teniendo en cuenta que pueden no ser reparaciones triviales. Algo de experiencia o maña se necesitará. Tras su paso por el mundo anglosajón, Apple lo ha activado en Europa.
Los usuarios de España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Polonia y Suecia pueden ir a una web específica para pedir las piezas y, aún más importante, consultar los manuales de cómo hacer las reparaciones. De momento se limita a las reparaciones de algunos iPhone y ciertos Mac, pero se irá abriendo a más productos de la compañía. También se podrá optar por un alquiler de siete días de un kit de herramientas con un coste de 60 euros.
Apple busca congraciarse con los legisladores porque hay diversas leyes en discusión o trámite en distintos países orientadas a reducir los residuos electrónicos, y una de las formas que hay de hacerlo es mejorando la autorreparación. Eso incluye obligar a los fabricantes a mantener piezas de recambio en almacén durante más años, en torno a los diez, y a que creen guías para hacer los cambios.
Vía: Tom's Hardware.