MSI anunció hace unos días que sus placas base con el zócalo LGA 1700 son compatibles con los módulos de DDR5 de 24 GB y 48 GB de capacidad. Ahora Gigabyte hace lo mismo, y como ocurre con las de MSI no se va a necesitar de ningún tipo de actualización del BIOS, aunque habrá algunas restricciones a la velocidad máxima a la que podrán funcionar los módulos. Esta capacidad de módulos hace que la cantidad total por equipo pase de 128 GB a 192 GB.

Por ahora solo he visto DDR5 de 24 GB y 48 GB para servidores que alcanzan los 5600 MHz. Gigabyte habla de que la velocidad máximo con cuatro módulos DIMM puestos en sus placas base podrán alcanzar hasta 7000 MHz a través de XMP 3.0. Para demostrarlo ha publicado un pantallazo de un equipo funcionando de esta forma. También debería de funcionar con las placas base para los Ryzen 7000 de AMD, aunque no lo dice explícitamente, solo habla de la «plataforma EXPO de AMD».

Aun así, si alguien está pensando en comprar estos módulos de 24/48 GB cuando se pongan a la venta le recomendaría prestar atención a la web del fabricante de su placa base para asegurarse de la compatibilidad de funcionamiento a la frecuencia que tengan esos módulos.

Vía: TechPowerUp.