Internet Explorer (IE) se resiste a morir a pesar de que poca gente lo sigue usando. Desgraciadamente hay muchas webs internas, sobre todo de administraciones gubernamentales, que no funcionan en otra cosa que no sea IE debido a los certificados u otras malas prácticas de desarrollo, por lo que sigue estando en uso. También en equipos muy antiguos de fábricas o usuarios que no han cambiado de equipo en una década. Pero dentro de la multitud de pequeñas muertes que está sufriendo el navegador, Microsoft lo va a eliminar de Windows 10.
Una actualización al navegador Edge va a redirigirle todo el tráfico enviado a Internet Explorer, transfiriendo los marcadores, contraseñas e historial de navegación. Windows 11 nunca ha incluido el pretérito navegador de Microsoft. Este nuevo paso hacia la eliminación de Windows 10 no evita que esos equipos que siguen integrándolo en versiones anteriores de Windows lo sigan usando, por lo que todavía seguirá existiendo durante una buena temporada.
Esta actualización se ha empezado a distribuir y tardará un tiempo en llegar a todos los equipos con Windows 10. Los iconos y otra iconografía de IE 11 se eliminarán el 13 de junio de 2023 a través de una actualización de seguridad de Windows. Este cambio afectará a casi un 70 % de los equipos con Windows ya que la 10 es la versión que sigue usando mayoritariamente los usuarios.
Vía: Ars Technica.