Intel sigue optimizando sus tecnologías relacionadas con sus tarjetas gráficas Arc, y una de ellas es XeSS, el escalado temporal multiplataforma que empezó a llegar el año pasado a distintos juegos. Por ejemplo, a Hitman 3, Shadow of the Tomb Raider o Death Strading. Como el resto de escalados (FSR, DLSS) va mejorando con el tiempo, y la versión XeSS 1.1 trae un buen empujón de rendimiento. Su inclusión en Cyberpunk 2077 hace que en la Arc A750, jugando a FHD 'ultra' y TR a 'calidad media' se pase de 39 f/s a 71 f/s, convirtiéndolo en bastante jugable al empujar los fotogramas hacia arriba un 71 %.

La mejora de calidad de XeSS 1.1 es tanto a la versión independiente de los núcleos matriciales (XMX) basada en las instrucciones DP4a como a la dependiente de los XMX de las Arc serie A. El problema de los escalados es que si algunas de las principales desarrolladoras son lentas en integrarlos en sus juegos, lo pueden ser aún más a la hora de actualizarlos a las últimas versiones. Por eso que se autoactualicen, como están probando NVIDIA para DLSS, es la forma adecuada de evolucionar DLSS, FSR y XeSS —o la versión de Apple para Metal, que también la tiene—.