Parece que ASUS quiere poner las expectativas a tope con su PC de mano ROG Ally y por eso va dando información sobre el mismo poco a poco. Probablemente quiera repetir el éxito que tuvo Valve con su Steam Deck. Por eso está creando una campaña de expectativas dando información poco a poco, aunque tras el anuncio de los procesadores Ryzen Z1 específicos para este tipo de dispositivos, ahora ha dado más detalles, y ha emplazado a un evento de lanzamiento el 11 de mayo.
La información es la que veis en la imagen de al lado, que ya se filtró hace unos días por lo que no dice nada nuevo. La consola pesará 608 g, tendrá algún procesador Ryzen Z1, tendrá hasta 16 GB de LPDDR5 y hasta 512 GB de almacenamiento PCIe 4.0 con un lector de tarjetas micro-SD. Funcionará con Windows, por lo que no habrá problemas de compatibilidad con los juegos.
También incide en una buena calidad del sonido, un buen sistema de refrigeración, y la pantalla FHD de 17.8 cm (7 in) de 500 nits y 120 Hz que incluirá. Tendrá una versión específica de Armoury Crate, el programa de configuración de ASUS, para gestionar los pormenores de este dispositivo, incluido el mapeo de los botones, palancas y levas por juego.
En el vídeo que han publicado en EnGadget se dan más detalles de la consola. Lo único que importa realmente ahora es el precio que va a tener. Tiene el doble de rendimiento que el Steam Deck, pero si te cobra el doble no va a tener tanto éxito como la compañía se espera.