Se espera un final de mes entretenido con la presentación de nuevas tarjetas gráficas de gama media tanto de AMD como de NVIDIA. Se lo están tomando con calma porque a pesar de que iniciaron las series RX 7000 y RTX 40 el pasado septiembre, el criptocrac les dejó con una enorme cantidad de chips sin vender. Ahora parece que NVIDIA finalmente ha conseguido deshacerse de casi todos los chips para las RTX 3060 Ti por lo que habría dejado de suministrárselos a los fabricantes de tarjetas gráficas.
Se espera que la compañía lance en el próximo par de meses al menos las RTX 4060 y RTX 4060 Ti, esta última quizás en dos versiones, con 8 GB y con 16 GB de memoria, aunque algunos apuntaban a que también podría llegar la RTX 4050 en el tercer trimestre.
En las tiendas se pueden encontrar bastantes ofertas de las RTX 3060 Ti, pero como la 4060 Ti vendría a sustituirla en su PVPR de 400 dólares, y la RTX 4060 por debajo, esto apuntaría a su inminente llegada y a que NVIDIA ya habría conseguido deshacerse de casi toda su producción. Siempre hay una cierta cantidad que se deja para cubrir la garantía de productos y otras cuestiones relacionadas, pero ya se habría desecho del grueso de los chips GA104.
Como se espera que se presenten la Computex, y esta empieza el 30 de mayo de cara al público —unos días antes para profesionales—, estamos a diez días de salir de dudas sobre los planes de NVIDIA y AMD para la gama media.
Vía: Tom's Hardware.