Sony ha anunciado una nueva iteración de sus intrauriculares Bluetooth con cancelación activa de ruido (ANC), y son los WF-1000XM5. No cambian excesivamente de diseño ni de características frente al modelo de hace dos años pero sí introduce cambios. Por ejemplo, optimiza la cancelación de ruido para que sea más efectiva, que en unos pinganillos depende más de que el usuario los posicione correctamente que de la propia tecnología.
Aunque el diseño es similar al de los WF-1000XM4, Sony promete que son un veinticinco por ciento más pequeños y un veinte por ciento más ligeros, lo cual puede beneficiar al posicionamiento y a poder llevarlos durante más tiempo seguido. Se incluyen las habituales puntas de diversos tamaños hechas de espuma para mejorar el aislamiento.
Los transductores son de 8.4 mm, bastante más grandes que los anteriores, con una respuesta en frecuencia de hasta 40 000 Hz al reproducir sonido con LDAC. También dispone de códecs AAC, LC3 y SBC. Se conectan mediante Bluetooth 5.3 emparejado simultáneamente con dos dispositivos. Tiene protección frente al sudor con certificado IPX4.
Su autonomía es de hasta doce horas sin usar el ANC, de ocho horas con ANC, o hasta siete horas en llamadas. Se acompaña del habitual estuche de recarga y transporte, con una toma USB tipo C pero también tiene carga inalámbrica Qi. Los pinganillos tardan en torno a hora y media en recargarse.
Su precio es de 320 euros o 300 dólares.