Lo único positivo de la RTX 4060 es que da un rendimiento por vatio bastante alto. Ese consumo de solo 115 W la hace una candidata perfecta para los mini-PC, además de que reduce la necesidad de tener una caja bien refrigerada y puede usarse en equipos con una fuente incluso de 450 W, que es lo recomendado por muchos fabricantes. Ahora Gigabyte ha anunciado un modelo aún más interesante para los mini-PC y ciertos equipos de sobremesa porque es de perfil bajo.
Con un largo nombre de GeForce RTX 4060 OC Low Profile 8G, este modelo mide apenas 182 mm × 69 mm × 40 mm. La placa de metal para la ranura PCIe se puede cambiar entre la de tamaño estándar y para equipos con ranuras PCIe de perfil bajo, la cual está incluida con la tarjeta.
La frecuencia turbo es de 2475 MHz en lugar de los habituales 2460 MHz, contando con tres ventiladores pequeños para la refrigeración. Incluye dos tomas DisplayPort 1.4 y dos HDMI 2.1a. Como no tiene un disipador especialmente grande ni unos ventiladores especialmente buenos, es probable que el problema sea el ruido que haga, aunque con tres ventiladores tampoco debería ser un gran problema.