AMD está teniendo problemas a la hora de vender sus procesadores Ryzen, por alguna extraña razón que no llego a entender bien. Sobre todo porque tiene muy buenos procesadores para exprimir las tarjetas gráficas más potentes, y el mejor procesador para jugar es el Ryzen 7 7800X3D. Vale que sea de ocho núcleos y no de veinticuatro como el 13900K, pero saca más rendimiento de las tarjetas gráficas. Es un procesador que lleva una tendencia a la baja de su precio, y ahora ha vuelto a marcar un mínimo.
La caída en EUA ha sido hasta los 354 dólares en Walmart, la cadena de supermercados más extendida del país, que igual te venden manzanas y en la estantería de al lado un rifle. Ese precio vuelve a marcar un mínimo en oferta, aunque en Amazon está sobre los 380 dólares, frente a los 449 dólares de PVPR que le puso AMD cuando lo puso a la venta en abril.
En España, bueno, sigue bajando. Al principio estuvo cerca de los 500 euros, pero ahora mismo se sitúa sobre los 410 euros en las principales tiendas. Teniendo en cuenta que es una combinación perfecto con una RTX 4090, me extraña que no se venda más, que es a lo que apunta estas continuas caídas de precio. Vale que las placas base con DDR5 sean especialmente caras, pero la memoria DDR5 en sí ahora mismo está bastante barata, y AMD está mejorando la compatibilidad para que se pueda usar memoria de hasta 8000 MHz sin problemas.
Vía: Videocardz.