NVIDIA anunció el año pasado su tecnologías de interpolación de fotogramas para las RTX 40, y desde entonces AMD lleva trabajando en una tecnología similar aunque con los problemas que presenta no tener unidades específicas para ello en sus GPU. Con el nombre simplemente de FSR 3, es un intento de interpolar fotogramas en base a la información de otros previos pero careciendo de información de velocidad de los elementos de la escena. El primer juego en implementar FSR 3 ha sido Forspoken.
El juego ha sido uno de los grandes fiascos de Square Enix de los últimos tiempos que llevó incluso a cerrar el estudio de desarrollo del juego. Por eso resulta curioso que sigan mejorándolo con tecnologías que lo único que van a llevar es a abrirlo un poco para probarlas pero no creo que arrastre a nadie a jugarlo de principio a fin. Es que es un juego bastante malo.
El apartado de generación de fotogramas es compatible con las RX 5000, RTX 20 y serie Arc 7 en adelante, que es donde reside la ventaja de FSR frente a DLSS. En otras tarjetas gráficas solo se conseguirá la mejora en el propio escalado temporal que introduce FSR 3. Curiosamente Square Enyx indica que hay un problema en monitores de 240 Hz o más con el refresco vertical activo, por lo que «se recomienda desactivarlo». DLSS 3 desactiva el V-Sync de manera automática —guiño, guiño—.
Habrá que probar esta interpolación de fotogramas, porque tiene un par de problemas, que son los habituales de FSR. Funciona mejor a mayor resolución, porque a FHD no merece la pena, ni siquiera simplemente FSR 2. También se recomienda que el juego llegue a en torno de los 60 fotogramas por segundo antes de activar FSR 3 o puede haber problemas visuales por falta de información para generar los fotogramas interpolados. Son cosas que habrá que probar en Forspoken, o en Immortals of Aveum que será el siguiente, otro título que ha pasado sin pena ni gloria por las tiendas.
Vía: Videocardz.