Steelseries ha anunciado sus primeros micrófonos para locutores y jugones, los Alias y Alias Pro. Ambos son práctiacmente iguales, aunque el primero es solo el micrófono por USB y el segundo incluye además un minimesa de control con conector XLR por lo que es un poco más profesional dentro del sector al que va dirigido. Además, este último se puede tener conectado a dos PC y los controles son remapeables.

El micrófono es de condensador, con un patrón cardioide, y con una cápsula de 25 mm. Tiene una respuesta en frecuencia entre los 50 Hz y los 20 000 Hz, con una resolución de 24 bits, un muestreo a 48 kHz y una SPL máxima de 120 dB. Incluye una toma de 3.5 mm para monitorización del sonido.

Vídeo

El Alias tiene iluminación ARGB integrada, con controles de ganancia del micrófono y auriculares, y botón de silencio. Como el Alias Pro, se puede poner en adaptadores para brazos con rosca de 38 mm y 62 mm. Su peso se sitúa en torno a los 720 g con el soporte, o unos 170 g sin él. Todo se puede controlar desde Sonar, un apartado de configuración dentro de GG para gestionar todo lo relacionado con el sonido, con una gestión más granular de las frecuencias «como si fueran micrófonos de estudio».

El precio del Alias es de 200 euros, mientras que el Alias Pro cuesta 350 euros.

Vía: TechPowerUp.