AMD está cerrando poco a poco el desarrollo de los controladores para las tarjetas gráficas Vega y Radeon y le ha llegado al sistema operativo Linux. La compañía ha retirado la compatibilidad con estas dos series de tarjetas gráficas, que llegaron en 2016 y 2017 respectivamente. Específicamente la compañía las ha retirado de la implementación de Vulkan en el controlador AMDVLK, aunque las arquitecturas en sí siguen implementadas en los AMDGPU basados en Mesa.
La compañía también está tomándose con calma el desarrollo de los controladores para Windows, porque las últimas verisones del Software: Adrenalin no ha cambiado para estas series de tarjetas gráficas. Eso teniendo en cuenta que la RX 580 todavía sigue a la venta, y la RX 590 es por ejemplo de noviembre de 2018, por lo que cinco años después ya no está recibiendo algunas actualizaciones de controladores, y está por ver que no reciba ninguna en Linux y Windows.
Pero bueno, parece que AMD quiere centrarse en otras cosas, sean las que sean, porque no es que tenga una gran alineación de tarjetas gráficas RX 7000, y no está haciendo mella en la cuota de mercado de NVIDIA con su política de precios.