Hay algunos experimentos que pueden sonar bien al principio, pero que luego cuando se analizan no son tan buenos. Es el caso de a alguien que le ha dado por la interpolación de fotogramas de DLSS y FSR a la vez en Cyberpunk 2077, asegurándose que se puede conseguir enormes mejoras adicionales de rendimiento. El problema, obvimente, llega cuando se analiza qué se está haciendo y cómo se está haciendo. Al final, lo que suena bien al principio termina siendo una estupidez.
Lo que se ha hecho es usar en un sistema una RTX 4090 para generar con DLSS 3 los fotogramas e interpolar intermedios, y luego sacar la señal a una RX 6600 que realiza otra vez una interpolación intermedia, a la cual está conectado el monitor. Se asegura una mejora de hasta el 200 % de rendimiento con AFMF en Cyberpunk 2077, los fotogramas fluidos de AMD que llegaron con FSR 3. Se dice que sí, que mejora el rendimiento pero que hay cosas raras jugando, quizás tirones o bajones de fotogramas.
Obviamente. Este sistema es estúpido porque la interpolación de fotogramas intermedios significa que DLSS 3 y AFMF están creando fotogramas como creen que podrían ser, pero no como deberían ser. Algunos lo llaman «invención de fotogramas»; no estoy de acuerdo porque se basa en matemáticas, pero entiendo que se piense así. DLSS 3 está generando inicialmente unos fotogramas que si se vieran fotograma a fotograma se vería que son defectuosos, pero que intercalados se ven bien. Luego llega AFMF para hacer una nueva «invención de fotogramas» en base a «fotogramas inventados», por lo que lo que se está viendo raro es que se están intercalando fotogramas inventados sobre inventados, por lo que al final se notarán tirones y artefactos visuales. Es una idea terrible hacer interpolaciones de interpolaciones.
Más allá de esto, que es una tontería desde el punto de vista gráfico, es una estupidez práctica porque el sistema pasa a integrar dos tarjetas gráficas, con el consumo adicional que supone. Esto queda al final en lo anecdótico, sin ningún uso práctico real, por mucha mejora de los fotogramas máximos que se alcance.
Fuente: Quasarzone. Vía: Videocardz.