NVIDIA dio comienzo en 2018 a la era del trazado de rayos en tiempo real y del escalado temporal avanzado de imagen o DLSS (supermuestreo por aprendizaje profundo). Ambas tecnologías se engloban bajo el paraguas de RTX. Aunque los inicios fueron lentos y hasta 2020 no empezaron a ser adoptadas en serio, sobre todo con la llegada de DLSS 2, ahora ya viendo el 2024 de cerca NVIDIA ha indicado que ya se han superado los 500 juegos y programas que integran DLSS y el trazado de rayos.
La mayor parte de los jugones ya activan DLSS en juegos porque, bueno, algunos de los AAA más recientes es imposibles jugarlos sin ello a una tasa de fotogramas decente, en los tiempos de los monitores de 144 Hz, sin bajar demasiado la calidad gráfica o resolución. Incluso si se tiene un monitor de 60 Hz el DLSS ayuda a reducir el consumo de la tarjeta gráfica, por lo que nunca está de más activarlo. Ahora mismo no representa un problema de calidad gráfica, ni siquiera a FHD, salvo en casos muy extremos.
Vía: Videocardz.