WordPad es un programa de Microsoft que se encuentra entre un editor de texto plano y un procesador de texto, y fue introducido hace unos 28 años, cuando se lanzó Windows 95. Durante todo este tiempo ha estado presente en el sistema operativo, pero ahora le ha llegado la hora de decir adiós. Microsoft ha distribuido una versión temprana de Windows 11 en la que ha eliminado totalmente este programa.
Aunque siempre ha sido una aplicación nativa de Windows, ha quedado obsoleta y según el punto de vista de Microsoft, es redundante ya que se puede usar Word, o Bloc de notas para textos normales. Hace un tiempo anunció que ya no se actualizaría, por lo que era solo cuestión de tiempo que desapareciera. La compañía de Redmond anunció que se eliminaría en futuras versiones de su sistema operativo.
El programa se ha eliminado de la última compilación temprana (canary) de Windows 11. Hay opciones gratuitas como Google Docs, LibreOffice, OpenOffice, WPS Writer y varias más. No obstante, si eres un nostálgico de WordPad, siempre podrás usarlo desde versiones previas del sistema Windows en máquinas virtuales, entre otras soluciones.
Vía: Tom's Hardware.