Si depender de Windows XP ya era un problema de seguridad por ser un sistema cuyo soporte desapareció hace mucho tiempo, imagina seguir dependiendo de sistemas operativos como MS-DOS y Windows 3.11, que tienen ya más de 30 años. Aun así, siguen dependiendo de ellos sistemas muy importantes como la señalización de trenes de Alemania.
Una empresa ferroviaria alemana buscó recientemente un administrador para Windows 3.11 con experiencia en MS-DOS, ya que Windows 3.11 no deja de ser un DOS con interfaz gráfica, y depende mucho de la consola de comandos. El puesto lo pondría frente a un equipo x86 a 166 MHz y 8 MB de RAM.
Aunque pueda parecer sorprendente que los ferrocarriles modernos aún utilicen sistemas tan antiguos, es común en sistemas críticos adherirse al principio de «si funciona, ni le limpies el polvo». La empresa en cuestión se encarga de los carteles publicitarios ferroviarios en casi toda Alemania, tanto de trenes convencionales como los de alta velocidad, y funcionan mediante viejos programas en tiempo real que solo son compatibles con estos SS. OO.
No es el único caso, ya que existen sistemas del Pentágono que siguen usando Windows 95, portátiles Compaq LTE 5280 para el sistema del McLaren F1, o cajeros automáticos con Windows XP. A pesar de las preocupaciones sobre el uso de sistemas operativos heredados tan antiguos, especialmente por motivos de seguridad debido a vulnerabilidades que no hayan sido parcheadas, siguen estado muy vivos.
Vía: TechSpot.