Microsoft sigue recuperándose del mazazo pospandemia y en esta ocasión lo hace un poquito más debido a la adquisición de Activision Blizzard. Eso ha hecho que sus ingresos del cuarto trimestre de 2023 ascendieron a 62 020 millones de dólares, un aumento del 17 % respecto al mismo periodo de 2022. Los beneficios fueron de 21 870 M$, o una mejora del 33 %, gracias sobre todo a un margen bruto del 68 %.
El impacto de la compra de Activision Blizzard ha sido de 2080 M$ más de ingresos, pero ha tenido unas pérdidas de 440 M$. Son costes de reorganización de la empresa, que además a partir de ahora se incluirán sus datos en la división de Computación Más Personal. Los ingresos por juegos aumentaron un 44 % gracias a esta adquisición, aunque en total aumentaron un 49 % durante el trimestre. Las ventas de dispositivos Xbox aumentaron apenas un 3 %, mientras el contenido y servicios de Xbox aumentaron un 61 %.
Las ventas de Windows a fabricantes de equipos originales (OEM) aumentaron un 11 %, estabilizándose en niveles prepandemia, mientras que los ingresos de las versiones comerciales de Windows y los servicios en la nube aumentaron un 9 % por la demanda de Microsoft 365 —y luego se extrañará alguien de que Microsoft elimine WordPad de Windows—.
La división de Nube Inteligente aumentaron un 22 %, que engloba Azure y otras apuestas en la nube de Microsoft, mientras que la de Productividad y Procesos Empresariales aumentaron un 15 % debido a las ventas de Office 365 a empresas y la mejora de ventas de LinkedIn en un 9 %.
Vía: EnGadget.