AMD es una experta a la hora de poner crear chips personalizados para terceros, pero NVIDIA casi no ha explotado esa parte del negocio de los semiconductores. Hay algún chip personalizado suelto, como el de la Switch, y poco más. Eso estaría cambiando porque la compañía habría creado una unidad de negocio para explotar el sector de los chips personalizados, al menos según lo que aseguran desde Reuters.
Los rumores de la Switch 2 apuntan a un nuevo chip personalizado de NVIDIA, pero que algunos ven como inviable debido a la falta de interés por los chips personalizados que tiene la compañía. Eso cambia con esta noticia, porque básicamente NVIDIA lo que querría es su parte del mercado de 30 000 M$ de chips personalizados. Ya estaría en conversaciones con las principales tecnológicas para saber sus necesidades y su interés en este tipo de chips, como Amazon, Microsoft, Google, Meta u OpenAI.
Al ser una unidad de negocio y no una división, estaría centrada en su objetivo (chips personalizados) pero mantendría una estrecha relación con el resto de la compañía. Esta unidad estaría dirigida por Dina McKinney, vicepresidenta de NVIDIA, y su objetivo sería tocar todos los principales sectores en los que pueda meterse: inteligencia artificial, sistemas en chip para consolas como los que desarrolla AMD para Microsoft y Sony, chips para automóviles basados en sus otros diseños, y telecomunicaciones.
Vía: Tom's Hardware, Reuters.